jueves, 5 de diciembre de 2013

Los futbolistas podrán parar para beber e hidratarse en Brasil 2014

Autor: Juan José Gómez Jiménez  Siguenos en Twitter: @arbitrofutbol y en #REGLAS_FUTBOL

La FIFA acepta la propuesta del seleccionador italiano Cesare Prandelli.

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli ha visto como su propuesta inicial de que los futbolistas puedan beber y descansar durante los partidos de Brasil 2014 ha llegado a buen puerto.

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de FIFA, Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, ha asegurado que, en caso de calor extremo, algunos partidos del Mundial de Brasil 2014 podrán ser interrumpidos una o más veces para permitir a los jugadores descansar y rehidratarse. 


Los partidos podrán detenerse si así lo deciden el árbitro, el coordinador y el médico.

Según Jerome Valcke los partidos podrán detenerse dos minutos por cada parte si así lo deciden el árbitro, el coordinador y el médico. Estas tres personas, presentes en cada encuentro, tomarán las medidas oportunas para asegurar las buenas condiciones y definir las necesarias interrupciones en los partidos. Valcke admitió recientemente que el Mundial de Brasil se jugará con temperaturas extremas.

A falta de una noticia oficial de FIFA y a la espera de ver cómo se articula esta medida excepcional en el marco de las Reglas de Juego, esta noticia será bien recibida a buen seguro tanto por los seleccionadores como por los propios futbolistas, dado que el calor y la humedad son a día de hoy una de sus principales preocupaciones.
_____________________________________________________________________________

Más sobre arbitraje, fútbol y reglas de juego en: facebook.com/futbolyarbitraje
En Twitter: @arbitrofutbol   #REGLAS_FUTBOL
Y en Blogger: http://arbitrofutbol.blogspot.com.es/
______________________________________________________________________________

No hay comentarios: